POLÍTICAS DEL SENA

POLITICAS DE GESTION AMBIENTAL:

El Sena asume con la responsabilidad que tiene con la protección y preservación del medio ambiente.

Para garantizar este compromiso el Sena se enfoca en el cumplimiento de los siguientes principios:

PRINCIPIO DE PREVENCIÓN:

Las causas y las fuentes de los problemas ambientales se atienden en forma prioritaria e integrada, tratando de prevenir los efectos negativos que sobre el ambiente se pueden producir.

Principio de precaución:

Son logrados de forma gradual a través de metas proyectadas en un cronograma de tiempo que facilite la adecuación correspondiente a las actividades relacionadas con estos objetivos.

Principio de responsabilidad:

Es responsable consta de las acciones preventivas y correctivas de recomposición, sin perjuicio de la vigencia de los sistemas de responsabilidad ambiental que correspondan.

Principio de sostenibilidad:

Es realizado a través de una gestión apropiada del ambiente de manera que no comprometa las responsabilidades de las generaciones presentes y futuras.

Principio de integración:

Esta busca la integración con los demás sistemas de gestión de calidad o prevención de riesgos laborales entre otros.

POLITICAS DE CALIDAD:

El Sena se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

1. Mejorar la eficiencia y productividad de nuestros procesos formativos, por medio de proyectos y fuentes de conocimiento.

2. Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades de desempeño laboral, profesional y del sector productivo.

3. asegurar la complementariedad de la capacidad tecnológica de todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales humanos, físicos y tecnológicos.